28 de diciembre de 2012


Radamel Falcao: la historia más reciente

Radamel Falcao
Si comparamos a Falcao con los anteriores jugadores podemos observar diferencias muy notables. El jugador colombiano tan sólo lleva en el club dos temporadas, incluyendo la presente, pero tiene a parte de la afición divida por los constantes rumores de su posible salida del club y sobre todo, por flirtear con la posibilidad de que esa salida se diera al máximo rival rojiblanco, como es el Real Madrid. Pero, si bien es cierto, que Radamel Falcao García ha hecho posible que el Atlético se mantenga en lo más alto del fútbol.

Falcao llegó al club la temporada pasada con muy buenas señas de identificación: un killer dentro del área, espectacular remate de cabeza, un mago con ambas piernas, fuerza, garra y compromiso. Llegaba como uno de los llamados a ser el mejor nueve de área del mundo,  en el Atleti ha demostrado que lo es.

El club colchonero ya había sufrido lo que es El Tigre en estado puro ya que en los enfrentamientos del Atlético en Liga de Campeones contra el Oporto, antiguo equipo del colombiano, los rojiblancos habían dado buena cuenta de la calidad que atesora. Por este motivo aterrizó el delantero en la capital, para sanar el daño provocado en el pasado y hacer que el resto de equipos de la Liga le sufrieran.

Las expectativas eran muy altas, se esperaba mucho del fichaje más caro que había realizado el Atleti en su historia, del delantero capaz de meter cuatro goles en un mismo partido, del jugador que se anticipaba a todas las defensas y por supuesto, a todas las jugadas. Y como el grandísimo jugador que es, no defraudó a nadie. Si bien es cierto que, aunque empezó la temporada de forma espectacular, la llegada del nuevo entrenador Simeone, a quien ya conocía de etapa en River Plate, le terminó de dar el empujón y la regularidad que le faltaba al colombiano.

Su primer año en la Liga BBVA fue de gran calidad, marcó 24 goles en 34 partidos y ocupó la tercera plaza en el trofeo Pichichi sólo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. Pero lo que realmente le ha dado verdaderas alegrías tanto a él como a la afición fue la competición europea, la Europa League, donde consiguió anotar 12 goles en 15 partidos y alzarse por segundo año consecutivo con el trofeo de máximo goleador de la competición.

Y es que fue en Europa donde Falcao más disfrutó. Marcó a todos los rivales contra los que se enfrentó el equipo y anotó en la gran mayoría de encuentros. Pero, sin duda alguna, el broche de oro lo puso el día 9 de mayo cuando en la final de la Europa League contra el Athletic de Bilbao, el Tigre realizó uno de sus partidos más brillantes hasta aquel momento. Anotó el primer golazo de la noche, una auténtico zurdazo que entró por la escuadra del portero, y a la media hora ya había sentenciado el partido a favor de los rojiblancos.

Pero su andadura en Europa no terminó con ese partido. El enfrentamiento entre el Atleti y el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa fue otra fecha memorable para Radamel Falcao y para toda la afición colchonera. Durante los primeros 45 minutos el colombiano hizo y deshizo a su antojo, es más, deshizo por completoal todopoderoso Chelsea con un hat-trick que dejó boquiabierto a todo el panorama futbolístico mundial. Muchos consideran este partido como el partido más espectacular, brillante y completo del jugador.

El Tigre ha hecho posible que el Atlético de Madrid siga creciendo en Europa y, actualmente, también pelee con el mejor equipo de la historia del fútbol, por liga española. En tan solo un año y medio, Radamel ya ha creado historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario