1 de octubre de 2012


Batalla y caos en la toma del Congreso


El pasado día 25 de septiembre miles de manifestantes provenientes de todas partes de España se congregaban en la madrileña Plaza de Neptuno para dar comienzo a una marcha cuyo fin se situaba alrededor del Congreso de los Diputados. Esta manifestación popular tenía por objetivo la dimisión del Gobierno en pleno, la disolución de las Cortes y la redacción de una nueva Constitución verdaderamente democrática. La llamada a esta manifestación reivindicativa fue llevada a cabo a través de Internet con la difusión en redes sociales como Facebook o Twitter y mediante una plataforma virtual denominada "Plataforma ¡En Pie! Ocupa el Congreso", donde se invitaba a todos y cada uno de los ciudadanos a participar.


 

Como en toda manifestación, los altercados entre la policía y los reivindicadores de la causa no tardaron en aparecer y la tensión fue en aumento a medida que caía la noche. La batalla campal se saldó con cientos de heridos civiles y miembros del cuerpo de la seguridad del orden público.

 

La nota llamativa a toda esta jornada de caos la puso Alberto Casillas, hostelero de uno de los restaurantes cercanos a Neptuno que refugió en su establecimiento a una gran cantidad de manifestantes para protegerles de los antidisturbios. Alberto se negó a dejar pasar a la policía y desde la puerta del restaurante le plantó cara hasta que ésta decidió abandonar el lugar. Este humilde encargado de hostelería se ha convertido así en el héroe del 25S y así se lo han agradecido numerosos manifestantes y ciudadanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario